La espera.


 

 

Con las piernas cruzadas y las manos manchadas de tinta, se dedicó a esperar.

Mientras lo esperaba, construyó un mundo de papel. Un mundo con una ciudad imaginaria, donde las horas corrían a su antojo y el tiempo nunca fue un factor limitante.

Escribía sin parar. Disfrutaba sus incoherencias. La espera se hacía cada vez más gratificante.

La ciudad crecía.  Se poblaba de monstruos imaginarios. De jardines interminables, llenos de voces.  Sí, como un canto a la naturaleza se confundían los sonidos que emitían las flores, las hormigas y el murmullo de esas criaturas que nunca se atrevió a mencionar.

Edificios de hojas que se disponían ordenadamente, una sobre otra. Ahí, el viento no se revelaba. La calles de piedra, murmuraban al ser pisadas. El olor a madera circulaba en todos los alrededores. El peso de la humedad se sentía en la piel.

De tanto escribir, olvidó la espera.

Acaeció la tarde del regreso. Él venía contorneado de matices, que lo hacían luminoso. Miró a su alrededor. Su mundo ya no era el mismo. Millones de ojos lo observaban detenidamente. Un ruido ensordecedor lo perturbaba. La risa de las ninfas, el lenguaje de las hadas. El caminar de los unicornios y centauros. El aleteo de las aves y las mariposas.

Caminó incesantemente. Se detenía en cada rincón. El viento ya no transportaba la voz de ella. Se acostó a descansar entre el lodo y la hierba. El rechinar de las piedras no se apartaba de su oído. Sin embargo se quedó dormido.

Al soñarla, ella inmediatamente se hizo presente. No lo reconoció.

Miró hacia su alrededor, contemplando su grandioso mundo. Sin poder recordar, que fue creado en la más dulce de las esperas.

Ella se miró las manos, continuaban llenas de tinta. Cambió de posición al cruzar la pierna izquierda sobre la derecha, para disminuir la molestia del calambre que le impedía continuar escribiendo.

 

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s